Puertas de emergencias en viviendas

Para ganarle la partida a los intrusos y delincuentes, hay que actuar de manera preventiva. Hoy con tanta información sobre como convertir un lugar mas seguro, solo hace falta investigar y aplicar los recursos necesarios para sorprender a nuestro atacante con buenas defensas.

Pero cuando el ataque es inminente, vale la pena tener un plan de reacción. La disuasión es efectiva hasta un punto cuando el intruso sobrepasa esa etapa y se concreta el asalto, es necesario haber pensado en los posibles escenarios y tener un plan para tratar de salir bien librados de esta situación.

Es posible crear una defensa antipánico, para cuando un ladrón entra a nuestra casa cuando estamos dentro. La situación podría tornarse muy peligrosa cuando el ladrón percibe que los residentes notaron su presencia, ya que podrían optar por someter a las personas o tratar de huir.

Los cerrajeros profesionales pueden sugerir productos que los hagan sobrellevar estas situaciones acondicionando habitación de refugio antipánico, botones de comunicación con la misma función o salidas de emergencias por seguridad que también sirven de protección.

Recurso antipánico

Un producto antipánico, sirve como medida de acción cuando estamos en riesgo, en este caso por robo o asalto. Estos recursos pueden activarse sin que el delincuente se de cuenta, porque de notarlo podría atentar contra las víctimas.

Sin embargo, los profesionales de seguridad física pueden determinar la ubicación mas idónea para que las personas se respalden de manera eficiente si perciben un taque de delincuentes.

La seguridad de los establecimientos están a cargo de los profesionales de la cerrajería, pero una vez en medio del ataque puede usarse, como una habitación antipánico.

Esta estaría dotada de cerrajería de alta seguridad, teléfonos adicionales para comunicación con oficiales policiales, armas de defensas como gas pimienta, y sistemas de sirenas para alerta de la comunidad.

Rejas en ventanas

Cualquier establecimiento debería disponer de una salida de emergencia, por motivo de seguridad, lamentablemente esto no es así. Pero ingeniosamente algunos propietarios que han enrejados sus puertas y ventanas acondicionan una como salida de escape ante incendio o fenómenos naturales que impidan salir por la puerta principal.

Estas salidas de emergencias, pueden usarse como escape de viviendas cuando se detectan intrusos, la cerrajería de estas ventanas o puertas, deben ser de acceso rapido y con un nivel de resistencia muy alto para que no sean usadas como vías alternas a los delincuentes.

Cerrajería discreta

Es trabajo de los cerrajeros profesionales, disimular la existencia de la cerraduras en la estructura de la reja, para que no sea percibida como salida de emergencia. Es cuestión de escoger una buen fabricante e instalar en las rejas de manera minuciosa que sea indetectable a simple vista. La discreción de los propietarios también es fundamental para evitar intentos de intrusión.

Cuando la infraestructura se presta para esta estrategia de protección adicional cuando ya es inminente el ataque, es muy valioso aprovechar la ventaja y cuanto antes adecuarla para gozar de este privilegio, es un paso adelante ante el ataque de delincuentes.