Cerrajería Alella-Robos a la orden del día

Robos a casas-Cerrajería Alella
Robos a casas-Cerrajería Alella

Una cerradura que sea infalible que resista todo tipo de bestialidades en sus contra, es lo que buscan los consumidores de seguridad, dueños de negocio, padres de familias, encargados de condominios, gerentes de hoteles o cualquiera que pretenda estar al margen de los delincuentes.

Parece el sueño dorado de la Cerrajería Alella, un sueño imposible de lograr, pero confío en que los intereses de los fabricantes de soluciones de seguridad, apunten a ese único objetivo, aunque muy poco conveniente para el resto de los fabricantes.

Aun no se ha creado una cerradura infalible, si hay una cuantas soluciones de Cerrajería Alella en el mercado que se juegan la posición más alta en cuanto a las cerraduras que más resisten una embestida de intrusos.

El valor de una cerradura viene dado por el tiempo que tiene que invertir un delincuente para abrirla y entrar a un establecimiento sin que se pueda percatar su presencia. Este tiempo es valioso para las víctimas, es un tiempo de reacción para salvaguardarse, que el delincuente se disuada del ataque, que alguien pueda verlo o que además se pueda lograr el socorro de las autoridades policiales.

Métodos comunes de robos

Robos a casas-Cerrajería Alella
Robos a casas-Cerrajería Alella

Increíblemente existe toda una documentación de métodos comunes y no tan comunes, o técnicas que usan los delincuentes para conseguir entrar a una propiedad, que dependerá el tipo de edificación, del nivel de seguridad de las cerraduras, de la ausencia de vigilancia de la zona vecinal o policial y de condiciones que favorables para cometer el ataque.

Como cuando se deshoja una margarita, se pueden descartar las cerraduras adjudicándole un método particular que las fragiliza.

Para las cerraduras más antiguas y otras que no son tan antiguas, la utilización de ganzúas pueden ser su mayor enemigo.

Pero los delincuentes en vista de presenciar cerrajería más robustas pueden usar vías más violentas, con la utilización de taladros y extractores, en cuya travesía generar el ruido suficiente no es lo que le preocupe, sino lo efectivo del método para entrar cuanto antes.

En este caso en particular, obviamente la seguridad no necesariamente depende de una cerradura, sino de la puerta que la contiene, si es de madera o un material débil se puede extraer todo el mecanismo de la cerradura sin importar que tan robusta sea.

El método del bumping, la técnica del resbalón, el MagicKey, el uso de pegamento de silicón son los más comunes, pero actualmente las cerraduras están siendo fabricadas para sobreponerse a tales ataques.

No todas cubren la misma necesidad

La duplicación de llaves es otro de los inconvenientes a los que un fabricante de Cerrajería Alella debe tomar en consideración para fabricarlas. Hay opciones en el mercado que hace que esta tarea de copia ilegal sea mucho más complicada.

Las cerraduras electrónicas, con teclados numéricos o eléctricas puede ser muy novedosas pero lo que las hace realmente resiste al robo es impedir el paso por medio de la fuerza, la ventaja de las soluciones electrónica es su capacidad de comunicar cuando es inminente la desconexión o la detección de ataques pues lanza alertas sobre la presencia de intrusos.

Cada solución de los fabricantes se hace líder en un tipo de resistencia, pero ninguna es totalmente resistente a un modo de violencia. La clave está en escoger la que cubra más características antirrobos, pero para ello hay que disponer de conocimientos previos de seguridad, contar con el apoyo de un personal de Cerrajería Alella es valioso.

¿Cuál es la que reúne las mayores características antirrobo?

Robos a casas-Cerrajería Alella
Robos a casas-Cerrajería Alella

Es importante que al momento de decidirte a comprar una buena cerradura te tomes unos segundos en escuchar al profesional de la Cerrajería Alella, par que adquieras la información más valiosa que tenga para darte sobre las marcas, los métodos y las opciones que más te convienen según el tipo de puerta, de establecimiento y frecuencia de robo o de hurto que hay en la zona.

De todos modos es preciso que sepas que las cerraduras de Borjas o con mecanismo tradicional con llaves de serreta, no tienen un nivel aceptable de seguridad, que las mas adecuadas deben hacer acorazadas es decir que los materiales con que son fabricadas sean verdaderamente resistentes.

Las características mínimas son antiganzuas, antitaladros, antibumping, antitorsión para que tengan cierto nivel de seguridad, la participación de los escudos protectores de cilindros magnéticos ayudan a aumentar la calidad de la cerradura.

Actualmente un sistema integral electrónico ayuda en la comunicación con el propietario en caso de concretar el acto vandálico, no depende solo de la cerradura sino de una serie de elementos que te ayuden a blindar el establecimiento.

Es importante precisar una zona y el tipo de robo más común

Puede que parezca descabellado, pero saber con exactitud las técnicas que usan los intrusos para perpetuar el acto de robo puede ayudar significativamente a la escogencia de una cerradura determinada.

Estas son informaciones que generalmente se encuentran en los periódicos, o en la tele, como es el modo de operación de los delincuentes en tu zona de residencia. Entonces como medida mínima de prevención la cerradura que adquieras debe cumplir con características que impidan tales ataques.

Los cerrajeros barcelona las 24 horas manejan información valiosa sobre cuáles son estos métodos y las cerraduras más resistentes, por lo que oír sus consejos nuca está de más.